1º Grado en Educación Social. Murcia

1º Grado en Educación Social. Murcia

viernes, 20 de diciembre de 2013

E-Goverment

DEFINICIÓN

Es la unión de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas se divide en dos partes: por un lado, convertir las oficinas tradicionales en procesos electrónicos, con el objetivo de crear una oficina sin papeles y por otro lado preparar la guía electrónica como un nuevo proceso de relación con el ciudadano y las empresas. Este instrumento contiene un alto potencial de productividad, y distintos procesos que se dan en las diferentes organizaciones.
El gobierno electrónico consiste en utilizar las tecnologías de la información para mejorar el trabajo interno del gobierno y hacerlo más eficaz y eficiente. Su principal objetivo es ordenar las informaciones de manera sistemática, coherente y conveniente, y al mismo tiempo facilitan la operación y la distribución y el acceso a la información y los servicios de éste.
El e-government está dirigido a varios tipos de clientes: ciudadano, empresas, organizaciones otras dependencias o gobierno.
Las ventajas que tiene la e administración es la flexible disponibilidad, la facilidad de acceso a la red, el ahorro del tiempo, como consecuencia de una mayor eficiencia, una disminución de los costes, una mejor calidad del servicio y mayor transparencia.

Por tanto, debemos desarrollar la e- administración con objetivos que nos ayuden a controlar y a facilitar los servicios electrónicos.

· Tiempos reducidos de respuesta en la resolución de problemas.

· Creación de una mentalidad social en la organización para conseguir que los servicios Internet sean verdaderos servicios comunes a la organización.

· Impulso tecnológico de los sistemas

· Creación de una administración electrónica segura, sencilla y útil.


MECANISMOS

La sede electrónica es la principal guía de comunicación electrónico con el Ayuntamiento, haciendo que los ciudadanos puedan acceder a la información y servicios electrónicamente.
El gran problema que se presenta es la seguridad jurídica en esa relación entre ciudadanos y administración pública.
Si hubiera que destacar algún aspecto técnico de la Administración Electrónica sobre los demás, éste sería sin duda la seguridad, ya que es muy importante tanto para el ciudadano y las actividades administrativas el control sobre las tecnologías de la información y la comunicación.


INSTITUCIONES DE LA E ADMINISTRACIÓN

-CONSEJO JURÍDICO DE LA REGIÓN DE MURCIA (CARM)
El consejo jurídico de la región de Murcia es el órgano superior de la administración de la comunidad autónoma, creado por la ley 2/1997 de 19 de mayo.
Ejerce la función de consulta para garantizar su objetividad e independencia, de acuerdo con la Constitución y las Leyes, que no está integrado en ninguna de las consejerías de la Administración Regional.
El Consejo Jurídico protege la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia.

-BORM
El Boletín Oficial de la Región de Murcia es el libro oficial de la Región y en él se encuentran todas las Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Comunicaciones y demás actuaciones de la Comunidad Autónoma. Además recoge cualquier disposición, comunicación o información de otras Administraciones Públicas o de particulares.

-SEFCARM
El servicio regional de formación y empleo es un organismo autónomo que está basado en la realización, orientada al empleo, la formación y la preparación para el mercado laboral de la comunidad autónoma.
Su actividad está dirigida a facilitar a los trabajadores la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Tiene como objetivo la modernización del sistema y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
-BANCO DE DATOS DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO (BICI)
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso, por ejemplo una biblioteca, la cual almacena mucha información sobre distintos campos de la enseñanza.

-TRIBUNALES DE JUSTICIA
El tribunal de justicia es un órgano público cuya objetico principal es ejercer la jurisdicción, es decir, resolver los conflictos con eficacia.

-ASAMBLEA REGIONAL
Las funciones de la Asamblea Regional son nombrar los Diputados Regionales y cuántos son, cuántos partidos políticos tienen diputados, quién es su Presidente, etc.

-CONSEJO DE GOBIERNO
La función de éste es decir quien lo compone y quienes lo presiden.

1 comentario:

  1. Aunque no copiéis de manera literal, se ha de citar también.
    Entiendo que este es el documento de vuestro grupo. Os ha faltado el documento final común de todas las estrellas.

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