Soy Juan José Ortiz Cárceles y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de historiador-narrador en el que voy a narrar todo el trabajo que hemos realizado y como lo hemos realizado.
En primer lugar, creamos nuestro grupo, acabamos juntándonos unos pocos de cada lado, y conseguimos este grupo tan completo y homogéneo, ya que cada uno tiene una forma diferente de trabajar y nos complementamos muy bien.
En segundo lugar lo que hicimos fue repartirnos el trabajo, lo hicimos por sorteo en clase.
Después nos juntamos todos y leímos la actividad de la semana, sobre que había que hacerla y como.
Creamos un grupo de whatsaap que nos facilita estar continuamente en contacto e ir comentando toda la información recogida y ayudarnos entre todos siempre que algún compañero tenga problemas por lo que nos está resultando muy útil.
14-10-2013
Una vez hechos y organizados los grupos, cada grupo se sentó en una mesa y todos empezamos a hablar y organizar todo lo que supondría el trabajo de los PLES.
Tuvimos un pequeño problema y es que no quedó claro cuál era la función de cada rol, entre todos aclaramos todas las dudas y quedó entendido.
A continuación, nos agregamos al Facebook para posteriormente hacernos una cuenta privada en Facebook del grupo para recopilar toda la información que fuéramos captando e ir subiéndola a la cuenta, una idea muy ingeniosa porque a la hora de buscar información y tenerla toda en el mismo lugar nos facilitaría mucho el trabajo.
No conforme con ello, creamos una cuenta en twitter por que no solo dejaríamos información en ella, sino que también podríamos seguir a personas que pongan noticias interesantes y leerlas para poder aprender de ellos como por ejemplo Jordi Adell.
Por otro lado,Inma, como facilitadora, separó los puntos en los que repartirnos la tarea, es decir, cada subgrupo tenía que prepararse un punto sobre los PLES, organizó lo que teníamos que hacer cada uno para que cuando quedáramos la próxima vez no sea para hablar si no para avanzar. Ana, Inma y yo (Juanjo) la parte correspondida a partes de los PLES, Mireya, Clara y Rocío las implicaciones y Antonio y Andrea el concepto.
Esa misma tarde algunos subgrupos se juntaron para trabajar su parte.
15-10-2013
Por el grupo que tenemos del whatsapp, se comentó que el mejor día para quedar era el martes por que al haber personas de diferentes lugares nos surgía el inconveniente para que pudiéramos estar todos, así que tendría que ser el martes.
Pedimos una sala cerrada en la biblioteca general para avanzar con el trabajo, algunas personas de nuestro grupo no sabían dónde estaba asique quedamos en la facultad de educación, después de más de 10 minutos andando llegamos a la biblioteca.
Dentro de la sala, recopilamos la información que buscamos, las ideas que habían en común más las que aportaba cada uno, juntamos todas las informaciones , en primer lugar lo pasamos todo a borrador para posteriormente meterlo todo en el ordenador, esta parte se nos hizo muy pesada. Con todo pasado al ordenador se dio por terminada la primera parte del trabajo y ya solo quedó centrarnos en la segunda parte, en ese momento hubo descanso de unos 15 minutos aproximadamente, ya que teníamos las preguntas formuladas que le íbamos a hacer a esa persona que ya ejercía de educador social o que estaba a punto de terminar. Mireya habló por Facebook con una amiga que ejerce la profesión, Clara por skype con un amigo que está estudiando educación social en Valencia en su tercer año y Rocío una amiga por whatsapp que ya ha terminado la carrera. Aunque el ejercicio decía que bastaría con una persona, entre todos preferimos escoger estos tres perfiles diferentes para poder profundizar y dar una mejor visión de los PLE en el ámbito de la educación social.
Nos encontramos en una parte del trabajo muy buena, el grupo avanzó mucha materia en un día y prácticamente estaba hecho, ya que solo nos quedaba finalizar el último punto y concretar una serie de ideas de la segunda parte del trabajo.
17-10-2013
Mireya, Inma y Rocío reservaron en Luis Vives una sala para la biblioteca general, tuvimos que quedarnos en la cantina a comer para así no perder mucho tiempo y terminar el trabajo lo más pronto posible, pues ya apenas nos quedaba nada.
Cuando llegamos a la sala, empezamos a debatir nuestras ideas y como exponer el trabajo, Mireya salió a la pizarra y explico el modo en que ella haría el mapa conceptual; pero al parecer Antonio y Ana que tienen el rol de Estrella, no se aclaraban con este modelo de esquema, así que Antonio salió a la pizarra y expuso su idea, que era diferente a la de Mireya y con la que se aclaraban ellos más a la hora de exponer, por ello, decidimos que el mapa conceptual que usaríamos sería el de Antonio ya que lo importante era que las estrellas lo entendieran a si ellos lo podrán exponer a su manera.
Mireya trajo el portátil y una vez aclarado el esquema y la forma en que lo expondrían, lo envio por correo envió el trabajo entero a Ana y Antonio para que fueran viéndolo y preparándolo bien, en conclusión quedamos satisfechos en el aspecto de que ya lo habíamos acabado y solo quedaba exponer.
Es un post muy extenso. Si solo se utiliza texto posiblemente pocos visitantes lean vuestro post. Para futuras ocasiones intentad ser más creativos en la presentación de la información.
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