Desde mi punto de vista como pensador he tenido en cuenta una serie de decisiones del grupo a la hora de realizar la reflexión. A la hora de realizarla, los componentes del grupo nos hemos reunido y hemos tomado una serie de decisiones de las cuales nosotros imaginamos que hemos dado las opciones más correctas, pero puede que nos equivoquemos.
Las decisiones que hemos tomado con respecto a la actividad realizada de si nos ha enriquecido o no, llegamos a la conclusión de que haya sido un trabajo que hemos realizado en grupo, que aunque hayamos tomado las decisiones conjuntamente, siempre lo realizamos individualmente. Algunas de las decisiones más importantes del grupo es que adquirimos responsabilidades y el grupo es de todos.
Algunos de los conocimientos, habilidades o destrezas que todos los componentes del grupo hemos adquirido, han sido que trabajando como grupo, hemos podido llegar a la decisión de que conocemos más en profundidad el concepto PLE, lo entendemos y desarrollamos más nuestros conocimientos sobre las nuevas tecnologías. Todo ello nos ayuda a tomar decisiones en compañerismo, ayudarnos entre nosotros, centrarnos e incluso llegar al extremo de desesperación cuando algún componente del grupo no está totalmente concentrado en su trabajo.
Las estrellas han aprendido a saber desenvolverse en público. El traductor, a conocer nuevos conceptos y su significado. Que el apoyo grupal es muy importante, puesto que a la vez que aprendíamos algo, llegábamos a ser capaces de poder explicárselo a los demás. Y si llegamos a pensar que sabemos todo sobre algún concepto, cuando investigamos sobre ello, puede que no resulte así.
La realización de esta actividad, ha repercutido varios cambios en nosotros mismos como aprendices, puesto que cada uno de nosotros tenemos nuestra manera de aprender pero nuestros compañeros pueden enseñarnos métodos sobre las suyas.
A la vez conocemos conceptos que sabíamos que existían pero que no teníamos ningún conocimiento sobre ellos. No conocíamos los diversos usos de las redes sociales, no identificábamos el avance de Internet ni el porqué se ha pasado de llamarse Web 1.0 a Web 2.0 puesto que tienen características similares.
Andrea Turpín Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario