En el segundo
trabajo de TIC nos asignaron hacer la renovación de un curso basándonos en otro que ya estaba
hecho. Para realizar el trabajo decidimos repartimos los roles, de esta manera
nos organizamos mejor que información tenía que recopilar cada uno de nosotros.
Nada más saber que
tarea teníamos que hacer, Clara y Mireya fueron a buscar un curso. Al cabo de
un rato volvieron con un díptico que se trataba de un master que te prepara
para trabajar con discapacitados, escogimos dicho master porque era el más
completo de todos los que encontraron. Además, también acordamos quedar al día
siguiente para grabar a Andrea y Mireya ya que eran las estrellas del grupo.
Pero al día siguiente Mireya se puso enferma e Inma se ofreció a cambiarle el
rol porque su rol se podía hacer a distancia y todos estábamos de acuerdo en
que Inma le sustituyera.
En ese mismo día
por la tarde fuimos a la biblioteca porque a un aula para poder trabajar en
grupo. Para comenzar con el díptico primero teníamos que tener claro cuáles son
las ideas principales de la pedagogía, dichas ideas principales nos las
explicaron Juanjo, Clara, Rocío y Antonio, debido a que con anterioridad se
leyeron unos documentos donde explicaba todo sobre la pedagogía del PLE.
A mitad de la
tarea Antonio pensó que sería mejor un curso de un curso de inglés que el que
habíamos escogido anteriormente, después de ver las ventajas de uno y otro
llegamos a la conclusión que el díptico de discapacidad esta mejor que el del
curso de inglés.
Para empezar hacer
el nuevo díptico Clara investigo en YouTube sobre como hacer un díptico ya que
no sabía como hacerlo en un Word.
Cuando estábamos
modificando el curso como no sabíamos como seguir decidimos salir fuera para despejarnos, esto
nos sirvió para aclarar las ideas que teníamos sobre la pedagogía del PLE. Tras
finalizar los objetivos del curso de discapacidad pensamos que sería mejor buscar fotos para
mejorar la presentación del díptico.
Para finalizar el
trabajo del díptico, quedamos en casa de Inma para grabar la presentación del nuevo curso
comparándolo con el original. Rocío imagino que sería mejor ir apuntando que
iba a decir cada estrella para que el video quedara perfecto. Finalmente, entre
las estrellas, Rocío y yo hicimos el dialogo.
Cuando ya estaba
todo estudiado decidieron las estrellas grabarse para ver como les salía el
video. Tras varios intentos de grabaciones, el video quedo bien hecho listo
para ser subido al Facebook del grupo donde todos los grupos lo pudieran ver.
Ana Cristina Maestre Lillo
El problema fue que os centrasteis demasiado en el díptico (lo habéis nombrado como 20 veces en el post). La esencia de la tarea no era tanto el diseño del díptico: "En el segundo trabajo de TIC nos asignaron hacer un díptico basándonos en otro que ya estaba hecho"
ResponderEliminarHola, la entrada ya la he modificado.
EliminarGracias por la recomendación.